10 mar 2013

Serie: Sherlock

Título: Sherlock
Año: 2010
Duración: 90 minutos
Género: Intriga.
País: Reino Unido
Cadena: BBC
Temporadas: 3/? (abierta)

SINOPSIS

Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN

Sherlock es una serie donde podemos ver las aventuras de Sherlock Holmes en el Londres actual y utilizando la última tecnología. Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de Sherlock Holmes pero la serie es una maravilla, una obra de arte. Desde la fotografía o escenarios hasta las actuaciones de los protagonistas, en especial Sherlock y Moriarty me han parecido fabulosas. La dirección y guiones son bastante brillantes y hacen disfrutar a cualquier seguidor de los crímenes y misterios, todo esto aderezado con una banda sonora que hace emocionarte aun más viendo la serie.


Me ha gustado que en los capítulos te vayan mostrando en palabras o detalles de cámara la información importante para resolver los casos, mensajes sms o pensamientos de Sherlock cuando analiza una persona o situación. El actor protagonista (Benedict Cumberbatch) no me gustaba antes de ver la serie y por eso fui aplazándola hasta que volvieron a ponerla en televisión, pero fue empezar a verla y encantarme su actuación, sus gestos, sus miradas, sus sonrisas.. hacen totalmente creible su papel y a su vez hace que la serie resulte excitante con su entusiasmo por resolver casos. En cuanto a Watson (Martin Freeman) es algo soso actuando, pero pienso que así no resta protagonismo a Sherlock y al final acabas cogiéndole cariño. Otro personaje realmente brillante es Moriarty (Andrew Scott), me encantan las actuaciones de personajes malvados que son conscientes de lo malos que son y disfrutan con ello, y si además son inteligentes y un poco locos mucho mejor, en este caso Andrew refleja todo esto a la perfección.

Al ser una serie bastante corta (dos temporadas de tres episodios cada una) no se hace pesada aunque la mayoría de sus episodios sean autoconclusivos, a su vez trata de fondo la "guerra" o juego con su archienmigo Moriarty, siendo por tanto más interesantes el primer y último capítulo de cada temporada pero no por ello menos interesantes los intermedios.

En cuanto a la tercera temporada posiblemente se estrene a finales de este año, puesto que al fin van a empezar a rodarla en un par de semanas. Estaré pendiente del estreno porque el final de la segunda temporada fue espectacular y estoy deseando ver qué ocurre a continuación. Sobra decir que es una serie recomendadísima y que no os la debéis perder.
¿Qué opináis? ¿Habéis visto la serie?

5 comentarios :

  1. A mi me gustó muchísimo esta serie, es cierto que es corta, aunque sus episodios tienen la duración de una película XDD

    Algunos son mejores que otros, sobre todos los primeros y últimos de temporada. Los del medio me resultaron más pesados, pero igualmente me gustaron porque Sherlock es muy raro y me encanta como resuelve los casos XDD

    Es una serie que estoy segura que volveré a ver ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que Martin Freeman sea soso, todo lo contrario, se complementan super bien con Benedict Cumberbatch <3
    A mi tmb me parece una serie fabulosa, e imaginate que yo la llevé al día y ya hace más de un año que estoy esperando la 3ª tras el final de la 2ª >o<

    ResponderEliminar
  3. JU, me ha dado error en el comentario!
    Comentaba que la serie no me atraía nada...pero he visto ya tantas reseñas positivas ha hecho que me lo replantee jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie me encanta!!
    Vamos, nada que ver con el detective de pacotilla que han puesto ahora en la serie esta... la de Watson!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta esta serie, estoy esperando ansiosa su tercer temporada.
    Besos!!

    ResponderEliminar