3 abr 2013

Quiero leer... Distopías


¡Hola de nuevo! Hoy queda inaugurada una nueva sección en el blog a la que he llamado "Quiero leer..." donde iré poniendo los libros que tengo muchas ganas de leer, básicamente para que no se me olviden pero también para que me comentéis si los habéis leído o me recomendéis alguno de la misma temática.






Para empezar hoy quería comentaros los libros que tengo en mente leer de distopías. El año pasado me leí Los Juegos del Hambre y me gustó bastante, sobre todo los dos primeros libros, así que me gustaría seguir leyendo similares y mis opciones son las siguientes:


Trilogía "Juntos"
"Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social."




Trilogía "Divergente"
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella."


 
"1984" 
"En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete."



Trilogía "La selección"
"La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella."



Saga "El corredor del laberinto "
"Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica."



Desconexión
"La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como Guerra Interna, fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir abortar a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión"




De momento estas son mis opciones. Teniendo en cuenta que las pasteladas románticas tipo Crepúsculo no me gustan nada... 

¿Qué me recomendaríais? ¿Por cuál empiezo? ¿Cuál os llama más la atención? 


Espero vuestros comentarios ¡no seáis tímidos!

10 comentarios :

  1. Yo creo que siguiendo la saga Los Juegos del Hambre, podrías empezar con Divergente. Te enganchas mucho, y hay mucha más acción.
    La Selección también me la he leído, pero es mucho más pausada. Me gustó, pero no tiene nada que ver con las otras dos.
    También he leído cosas muy buenas sobre El corredor del laberinto.

    Ya nos dirás por cuál empiezas y qué te parece!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de esos XDD En realidad, la única distopía que he leído es Los juegos del hambra. Aunque la que más me atrae ahora mismo es la de Divergente.

    Desconexión se lo leyó Cho Hakkai, así que no sé como estará XD

    La Selección y Las pruebas también pintan bien ^^ La que no me acba de convencer es la de Juntos.

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo la trilogía de Divergente. Engancha de una manera increíble, y tiene mucha acción, no te aburres.

    1984, es un clásico, que sino te lo has leído lo cierto es que te lo recomiendo encarecidamente, quizás más que Divergente e Insurgente. En mi blog puedes encontrar reseñas de los tres libros.

    Los demás no me los he leído por lo que no te pueda dar mi opinión :( aunque no me llaman mucho, y menos el de La Selección.

    Espero haberte ayudado. Un saludo desde Librotecando :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de la sgaa divergente, el del laberinto...y la selección jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El de Orwell, Nahlessi. Anímate con él!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las distipiaaaaaaaaaaaaaaaas!!! Por fin alguien como yooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! ^^ Y si, tampoco me va Crepusculo, hombres lobos ni tematica similar.

    Pues de los que has puesto el que mas me gusta es el de la Selección, la única pena es que el segundo libro aun no está en español :( Te aviso que es más romanticón que Los Juegos del Hambre, pero no se me ha hecho nada pasteloso. ¡Tengo ganas de poder leer como sigue!

    Sobre la trilogía Juntos aun me falta el tercer libro. Aun no lo tengo, así que hasta que no me lo consiga no va a poder ser... Pero está bien. Me gustó más el primer libro que el segundo, pero por lo general bien.

    Sobre Divergente (que siempre el nombre me recuerda a detergente, no se por qué...) la tengo pendiente. No se si al final me lo conseguiré o no, porque la temática no me termina de llamar la atención. Pero no lo descarto porque puede ser que el dia que lo tenga entre mis manos llegue a engancharme... no se...

    Ahora musmo estoy leyendo La Huesped, es de la misa autora que Crepúsculo, pero al menos lo que llevo leido, no tiene nada que ver con el draculilla y compañía.Me está gustando, pero ya te diré mejor cuando lo termine xD

    Ah!! 1984 es todo un clásico. Lo leí el año pasado, y eunque el planteamiento es bastante bueno se hace bastante aburrido y pesado a mitad. Eso si, el final es bastante bueno. Sin embargo, antes de leer 1984 te aconsejaría leer "Un mundo feliz", es uno de los libros donde se inspiro el autor de 1984, y para mi opinión, le da mil vueltas. Es muy ameno y no flojea.

    Ala, que pechá de escribir me he dado xDD

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante la trilogia "Juntos"... "El corredor del laberinto" también me suena interesante, creo que estaría entre esas dos opciones.

    Te invito a conocer mi blog. recien lo acabo de abrir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He visto en película la primera parte de Los juegos del hambre, pero no he leído ninguna de las novelas, ya nos contarás.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. No he leido la mayoria...1984 si lo leí hace tiempo pero es un clásico y a lo mejor te aburre un poco, aunque tiene muchas cosas que me recuerdan a la sociedad actual y es interesante. Hace tiempo también tuve la idea de sacarme juntos de la biblioteca por si me decepcionaba, y no estaba mal pero creo que hay otras sagas mucho mejores. Sobre La selección...no lo considero muy distopico, es bastante light , sobretodo si lo comparamos con Los juegos del hambre. Yo creo que el corredor del laberinto promete bastante y he leido muy buenas críticas sobre él, pero aun no he tenido la ocasión de leerlo*__* , al igual que divergente y desconexión, tienen muy buena pinta todos.

    También te recomiendo, por si no los has leido, la saga de los feos de Scott Westelfeld, que mezcla ciencia ficción y distopia y sin muchos rollos de amorios. A mi me encantó. También te puede gustar Marca de nacimiento, de Caragh O'Brien y por supuesto, te recomiendo la saga de Delirium, de Laurie Oliver. Si te gustan las distopias, esa saga te gustará ^^ El último libro sale el mes que viene así que pronto la podrás disfrutar entera.

    He aquí mi modesta opinión!!

    Besos ( y me uno a tu estupendisimo blog ;) )

    ResponderEliminar
  10. Tengo por leer La Selección, Juntos, y los de El corredor del laberinto :P

    ¡Divergente lo quiero! ^^

    ¡Te sigoooo! :)

    ResponderEliminar