14 feb 2014

Serie: Sherlock 3º Temporada


Título: Sherlock (3ª Temporada)
Año: 2013
Duración: 3 episodios de 90 minutos
Género: Intriga, policíaco
País: Reino Unido
Cadena: BBC
Temporadas: 3 (abierta)

Reseña temporadas 1 y 2

OPINIÓN

(Puede haber spoilers)


Al fin he podido disfrutar de la tercera temporada de Sherlock, que se ha hecho desear mucho y luego no me ha durado nada. Odio a los ingleses con sus temporadas de 3 capítulos ¬¬ 

Esta tercera temporada me ha gustado al igual que las dos temporadas anteriores, pero me ha falta la intriga con Moriarty para estar totalmente emocionada. Por suerte, ha entrado en acción un nuevo personaje que también tiene cierto interés, y en el tercer capítulo podemos descubrir la verdad sobre lo que se esconde detrás de cierta persona tan inteligente.


En el primer episodio al fin hemos podido saber cómo hizo realmente Sherlock para burlar a la muerte. Me gustó mucho las diferentes teorías sobre cómo lo hizo y cómo sobrevivió, algunas más surrealistas que otras, que me hicieron reír en alguna ocasión. También me reí con las bromas con el bigote de Watson, pobrecito, no gana para disgustos ni para que le tomen el pelo.

En el siguiente episodio podemos asistir a la boda de Watson. Este capítulo se me hizo algo más largo y, aunque el caso era bueno y original, no me terminó de convencer. Supongo que de los tres episodios es el que menos entusiasmo me produjo, al igual que el segundo de las otras temporadas. Sigo cuestionándome si lo que sucede en el capítulo podría ser real, si se puede matar realmente a una persona así. La verdad me resultó un asesinato un poco increíble.  

En cuanto al último capítulo.. ¿¡POR QUÉ!? ¿Por qué hacen el tercer capítulo tan genial y con ese final? ¡¡Odio a los guionistas!! Les gusta hacernos sufrir y ahora nos toca esperar a la cuarta temporada para ver qué pasa y cómo es posible eso que nos plantean. Pero aunque la veamos antes de lo que hemos esperado para ver la tercera, todavía tienen que rodarla y todo, por lo que habrá que esperar.

Como ya sabéis, todos los capítulos cuentan con las actuaciones brillantes del dúo protagonista, que cada vez que los veo hacen que me enamore más de ellos, sinceramente lo bordan, y la musiquilla de fondo hacen que me emocione cada vez que suena.


Por otro lado, me parece que los guionistas en estos capítulos los han cargado un poco de tópicos ya asumidos, como decía antes, por ejemplo, de tomarle en exceso el pelo a Watson y que de que éste no se entere de la mitad casi todo el rato. Creo que Watson es un buen personaje, deberían sacarle un poco más de partido y no hacerle pasar por un tontito tan a menudo.

Evidentemente, no puedo dejar de recomendaros esta serie y esta última temporada. Es una serie que lo tiene todo, buenos efectos visuales, unos actores excelentes, genial banda sonora, tiene puntos cómicos, drama, intriga, acción. ¡Y finales de temporadas para subirse por las paredes! 

¿Habéis visto ya está última temporada? ¿Qué os ha parecido?
¿Cuál ha sido vuestro capítulo favorito? ¿Os gustó el final?

2 comentarios :

  1. De verdad es horrible esperar tanto tiempo para sólo 3 capítulillos de nah, es que son un visto y no visto...
    A mí me ha gustado la temporada, aunque si es cierto que el caso es el que menos me ha gustado de las 3 temporadas. Pero lo demás, desde el momento en que va a decirle a Watson que está vivo, la explicación de la no muerte, la boda, lo de Mary y el super final... sencillamente genial.
    Un saludo
    Tomate

    ResponderEliminar
  2. Vi los capítulos y la serie (a pesar de lo cortita) me enganchó muchísimo. Además, con unos actores geniales :)
    Acabo de descubrir tu blog y tiene muy buena pinta, así que me quedo por aquí!
    Te sigo y sería un placer que te pasaras por mi blog (ya que es literario y seguramente te interesará) y me siguieras!
    Un besoo^^
    viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar