31 mar 2017

Mi experiencia con Bullet Journal

Hace meses que empecé a utilizar el método de Bullet Journal para organizarme este año y llevo todo ese tiempo queriendo hacer esta entrada. 


Lo primero de todo me gustaría decir mi experiencia. Cuando empecé a utilizarlo, como cualquier novedad, empiezas con mucha ilusión tras ver tantos comentarios positivos de todo el mundo, diciendo que este método le ha cambiado la vida, su organización, etc. En mi caso no ha sido así. Yo siempre he utilizado agendas incluso cuando ya había terminado mi época escolar y universitaria, por lo que estoy bastante acostumbrada a llevar todo apuntado siempre. A mí no me ha supuesto un gran cambio utilizar este método, pero sí que he encontrado algunos aspectos positivos y negativos:

Positivos: Me ha gustado mucho poder hacer listas de cosas, dibujar y decorarlo todo a tu estilo. También los trackers donde puedes llevar un seguimiento de hábitos, series o cualquier cosa que se te ocurra. En mi caso me gusta mucho para saber por donde voy de una serie, aunque normalmente en Netflix ya te sale el siguiente, pero así veo cuanto me queda de la temporada o para acabar la serie.


Negativo: Se pierde mucho tiempo en hacer semana a semana la organización si quieres ponerlo más o menos bonito. Yo no lo decoro en exceso pero me gusta ponerlo agradable a la vista y la verdad es que se pierde un ratito en hacerlo. Me parece también mucho más cómodo en este caso el uso de la agenda donde ya te viene todo establecido y solo tienes que ir poniendo lo que tienes que hacer cada día, pudiendo preveer algo que vayas a hacer semanas después y escribirlo directamente ese día. Tampoco creo que se ahorre espacio, aunque sí que es verdad que puedes cambiar el formato y adaptarlo, al final es más cómodo hacerlo de manera similar y calcular el espacio que necesitarás.

 

Por otro lado, quería mostraros una agenda que me compré en Aliexpress poco antes de empezar el Bullet Journal y que creo que hubiese cubierto mucho mejor mis necesidades sin perder tanto tiempo. La agenda en cuestión podéis buscarla en el buscador como "Molang Diary" y tiene todos los apartados ya predefinidos junto con listas de tareas. Al inicio tiene un calendario anual, luego un organizador anual de días por mes, y ya en cada mes, lo primero es la vista mensual vacia a dos caras, un par de hojas de tareas, y las vistas semanales Os enseño alguna foto, por si pensáis que tenéis poco tiempo pero os gustaría algo más que una agenda normal.
 

Cuando se me termine el cuaderno que estoy usando para el Bullet Journal creo que usaré esta agenda y si me compro otro cuaderno será únicamente para listas y trackers, que es para lo que realmente veo novedoso y útil, además de poder decorarlas a tu estilo cuando tengas tiempo, y no por obligación cada mes y semana del año.

Finalmente, me gustaría conocer vuestra opinión. 
¿Usais Bullet Journal? ¿Os funciona? 
¿Realmente os ha cambiado la forma de organizaros?


3 comentarios :

  1. Tengo que decir que yo llevo toda la vida usando agenda y empecé en el Bullet pensando que me cambiaría a mejor la experiencia (aunque ya me iba bien con agenda la verdad) y me ha pasado lo mismo que a ti. No consigo encontrar tiempo para organizarlo y por tanto mi vida ahora está mucho más desorganizada porque no consigo tener todo apuntado y claro como a mí me gustaría (como lo tenía antes con agenda). Así que hace unas semanas me compré una anual de estas que no llevan el día marcado y estoy esperando a que me llegue para poder usarla y volver a tomar las riendas de mi vida :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que para una persona como yo (100% desorganizada) el Bullet Journal es lo ideal, lo adecuas a lo que necesites ¡Fantastic!

    ResponderEliminar

  3. i like to read while i watch anime hentai escandalosos

    ResponderEliminar