20 mar 2017

Pelis y series de febrero

Aunque llego un poco tarde por motivos de trabajo y fiestas gitanas de cumpleaños, por fin os traigo lo que vi en el mes de febrero. Como ya comenté en el mes de enero, la idea que tengo este año es hacer una entrada cada mes resumiendo lo que veo y leo (si leo algo, que últimamente no leo nada) para comentaros mis opiniones o daros ideas si no sabéis que ver. Así que aunque tarde, aquí está el resumen de este mes.

 MÚLTIPLE: Tras ver a McAvoy en las películas de X-Men y ver el potencial que tenía actuando en ellas, no quería perderme la oportunidad de verle trabajar en este pedazo de papel y a las ordenes de M. Night Shyamalan. La película me gustó muchísimo, sobre todo porque los dos actores principales, tanto McAvoy como Anya Taylor-Joy están increíbles en sus papeles. Tengo pendiente verla en versión original para poder disfrutar de los cambios de personalidad del protagonista y la actuación al completo. Eso sí, no es una película de terror, es un thriller de suspense, y lo digo porque a veces venden las pelis como algo que no son y por ello defraudan a más de uno. Por último, recomendaros ver antes en casa "El protegido", sobre todo si queréis entender el final. Nota: 8.


En cuanto al cine que vimos en casa, este mes vimos las siguientes:

LA OLA: Hacía tiempo que me habían recomendado esta película, sobre todo por haber estudiado psicología. La película trata sobre cómo se crea a un dictador, los nacionalismos, la segregación y la manipulación de un grupo. Todo esto a través de una clase de instituto y de un profesor que decide enseñar todo de una manera práctica para que sus alumnos le entiendan. A parte de por mi carrera, ya he visto alguna que otra película similar donde se experimenta sin demasiado control con grupos de personas y por ello no me sorprendió demasiado no hizo que le diera las vueltas que la película requiere, porque ya sabía del tema. Aun así, es una película muy recomendable. Nota: 6.



FLORENCE FOSTER JENKINS: Aunque parezca increíble, esta película está basada en una historia real. En ella nos cuenta cómo Foster Jenkins, mujer dedicada toda su vida a la música y espectáculos, decide por ella misma cantar ópera sin tener ningún talento para ello. Animada por su marido y su círculo de amistades, todos alaban cada vez que cantan, sin atreverse ninguno a decirle la verdad. Esta es un película genial para pasar un buen rato y reirte un poco. Los momentos en los que Meryl Streep "canta" y las situaciones en las que se ve envuelta son de lo más divertidas. Así que si queréis desconectar y pasar un buen rato, esta es vuestra peli. Nota: 6,5.



CAPTAIN FANTASTIC: Esta película me la recomendó una amiga, y la verdad es que fue todo un acierto verla. La familia que nos presenta es una familia apartada de la sociedad que prefiere vivir en la naturaleza, dando una educación alternativa a los hijos los cuales destacan en diferentes áreas. La película nos plantea varias cuestiones sobre la educación y la sociedad, hasta qué punto un sistema educativo es mejor que otro, o hasta qué punto la sociedad nos obliga a todos a llevar unas normas aunque pensemos que eso no es lo mejor para el desarrollo de nuestra familia, cómo los demás te juzgan si quieres hacer las cosas de otro modo, a pesar de que este método a ti te funciona. Además de hacerte pensar durante un tiempo, es una película divertida, amena, con sus momentos dramáticos y con muchas enseñanzas. Sin duda la volveré a ver pronto. Nota: 7,5.

 
 Durante este mes he empezado dos series. Por un lado ORPHAN BLACK, la cual voy empezando la 3ª temporada, y THE CROWN, ambas de Netflix.

No quiero comentar nada hasta que las termine del todo, para poder valorar mejor cada una. Así que el próximo mes ya os iré contando.


1 comentario :

  1. Hola!! tengo muchas ganas de ver Múltiple, me gusta mucho ese actor ^^

    No he visto La ola pero leí el libro y me gustó mucho, hacía tiempo que me la habían recomendado y todavía la tengo pendiente

    besos

    ResponderEliminar