19 mar 2017

Próximas adaptaciones literarias al cine

Normalmente, cuando veo que van a estrenar una adaptación literaria al cine tengo la necesidad de leerme el libro antes de ver la película, ya que sé que si veo la película luego no lo voy a leer (si ya se lo que va a pasar me aburro leyendo). El problema que tengo es que muchas de estas adaptaciones me entero pocos meses antes de su estreno y eso me lleva a estresarme por querer leer a contrarreloj ese libro, y más aún si son varias adaptaciones estrenadas en poco tiempo. 

Obviamente, no todas las adaptaciones de libros las vería en pantalla grande, ni tampoco me leería cualquier libro... (ejem, ejem, 50 sombras, ejem), pero me veo en la necesidad de hacer una guía con las adaptaciones de libros de aquí a los próximos años para tenerla de referencia en mis futuras lecturas, eligiendo las más afines a mis gustos.

Esta guía de adaptaciones la iré actualizando cuando tenga conocimiento de alguna nueva adaptación, o se sepa la fecha exacta del estreno, por lo que podéis consultarla cada X tiempo para estar al día. Por otro lado, si conocéis alguna adaptación que se me haya pasado o todavía no sepa, no dudéis en dejarmelo en comentarios. 





20 de enero - La luz entre los océanos.
 20 de enero - Figuras ocultas.
27 de enero - Vivir de noche.
10 de febrero - Cincuenta sombras más oscuras. 
3 de marzo - El guardián invisible (Dolores Redondo)
17 de marzo -  La bella y la bestia. 
24 de marzo - Un hombre llamado Ove.
31 de marzo - Por trece razones (Serie de TV)
7 de abril - I am not your negro.
12 de abril - Negación.
1 de mayo - American Gods (Neil Gaiman) Serie de TV
5 de mayo - El círculo. (Emma Watson y Tom Hanks)
5 de mayo - Z. La ciudad perdida. 
12 de mayo - Wonder.
2 de junio - La casa de la esperanza.
2 de junio - Everything, everything.
23 de junio - Wonder Woman.
7 de julio - Spider-Man: Homecoming. 
4 de agosto - La torre oscura. (Stephen King)
8 de septiembre - It (Eso). (Stephen King)
22 de septiembre - Victoria y Abdul.
29 de septiembre - Mi prima Rachel.
11 de octubre - El muñeco de nieve. 
20 de octubre - The mountain between us 
10 de noviembre - Gorrión rojo.
17 de noviembre - La liga de la justicia.
24 de noviembre - Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)


Sin fecha:
Allegiant Parte 2 (será estrenada directamente en TV)
En las montañas de la locura, H. P. Lovecraft.
Jungle, protagonizada por Daniel Radcliffe.


12 de enero - El corredor del laberinto: La cura mortal.
9 de febrero - Cincuenta sombras liberadas.
28 de marzo - Ready Player One.

Sin fecha:
La reina roja (Victoria Aveyard) 
Las crónicas de Narnia: La silla de plata. 
Robopocalypse. (dirigida por Steven Spielberg)
The Stand, Stephen King.

 

Sin fecha:
Wicked (Gregory Maguire)
Las crónicas de Narnia: El sobrino del Mago.
.
.
.

Actualizado a fecha 16/06/2017.

Si hay alguna adaptación que todavía no está en esta lista, por favor déjame un comentario para incluirla.

1 comentario :

  1. De este año veré seguro Sinsajo Parte 2 y Palmeras en la nieve ^^

    ResponderEliminar