7 may. 2017

Películas y series de abril


Como viene siendo habitual, ya está aquí el resumen de películas, series y libros de este mes. Esta vez he intentado que esta entrada se publique antes, aunque a veces me cuesta encontrar ocasión de escribir en el blog.

Your Name: Tenía muchísimas ganas de ver esta película de animación japonesa ya que había oído hablar mucho de ella, concretamente de su éxito internacional y en su país de origen. La película empieza siendo una comedia de cambios de cuerpo entre un chico y una chica totalmente opuestos, pero que poco a poco va transformándose en una historia algo más compleja. El dibujo y la animación me han parecido de una alta calidad en cuanto a detalles, movimiento y colorido. Por otro lado la historia, aunque me ha gustado, me ha cojeado en ciertos momentos, sobre todo al principio. Es una película muy recomendable con un final perfecto, pero a pesar de su fama y originalidad pienso que sigue sin estar a la altura de Studio Ghibli con la que se la ha estado comparando. Nota: 7,5.
 

Power Rangers: la adaptación de esta serie mítica de nuestra infancia ha pasado bastante desapercibida en la cartelera, durando solo un par de semanas en cartel. Para ver esta película hay que ir con la mente abierta, ya que si esperas ver un capítulo de la serie vas a acabar defraudado. Personalmente me ha gustado bastante ver los inicios de estos superhéroes y no simplemente acción, cómo llegan a ser Power Rangers viniendo cada uno de una situación muy diferente en su vida, y cómo llegan a ser un equipo. La serie original tenía muchos elementos que en esta adaptación no salen, pero en mi caso no me han molestado los cambios. Por ejemplo, ver a los masillas realmente hechos de tierra creo que es positivo ya que aporta cierta credibilidad y no la risa que daban los de la serie. En general, recomiendo la película pero siempre con mentalidad abierta, dejando atrás todo lo que creías saber de la serie. Nota: 7.


CINE EN CASA


 
La chica del tren: tras haber oído mucho hablar del libro y no haber podido verla en el cine, decidí ver la película en casa por curiosidad. La trama es entretenida aunque bastante previsible en muchos aspectos y poco creíbles en otros. El principio empieza con bastante fuerza y muchos interrogantes, pero la manera en que se van resolviendo a mí me surgen más dudas, como la amnesia total de la protagonista cada vez que se pasa con la bebida, aunque para otros aspectos se acuerda de todo muy bien. A pesar de esto, es una película que cumple su función y te mantiene entretenido durante el tiempo que dura. Nota: 6.
 


Rogue One: vais a matarme, pero me da igual. ¡Menudo aburrimiento de película! Solo puedo decir que me alegro enormemente de no haber ido al cine para verla, porque menudo sopor para verla. ¡Y larga! Dos horas y media... cuando le quedaba media hora ya no aguanté más y me puse a preparar para dormir. Mi novio la vio en el cine y le gustó, pero al verla en casa ha coincidido conmigo de que es aburrida para rato, que cambia bastante al verla en un ambiente u otro. Por un lado, la historia no aporta nada nuevo, ya que se sabe como acaba, y por otro, los personajes no tienen nada de carisma, no te identificas en nada y sorprende la falta de sentido del humor que siempre han tenido en esta saga. En fin, que si eres muy fan de Star Wars supongo que debes verla, pero si no mejor ahorrarse el sufrimiento. Nota: 3,5.



El último hombre en la tierra (Temporadas 1 y 2)
Empecé a ver esta serie en Neox sin conocerla de nada, porque no había nada que ver ese día por la noche. Al principio de la serie me costó captar el humor y la actitud tan gilipollas del protagonista, pero como los capítulos eran de 20 minutos y pasaban rápidos al final le fui cogiendo el puntillo. La serie va de un hombre, que es la persona más tocapelotas del planeta, que es supuestamente el último superviviente de un virus que ha asolado la tierra. En los diferentes capítulos va encontrándose con algunas personas que andan en su misma situación, con la mala suerte para ellos de conocer a un tío como él. En la primera temporada el protagonista, Phil, es totalmente insoportable. No para de mentir y crear situaciones absurdas que crean problemas con los demás. Ya en la segunda temporada parece haber captado que su actitud no le beneficia y empieza a comportarse, dentro de su estupidez, en una persona con más empatía. Por otro lado, se trata el tema de la supervivencia en un mundo donde no queda nada, ni animales, ni electricidad, ni agua corriente. La serie en sí es entretenida y rápida de ver, sobre todo por su duración. A los personajes hay que irlos conociendo poco a poco para captar su personalidad y sus motivaciones, y poco a poco se les va cogiendo cariño a todos. Estoy deseando que salga la siguiente temporada en español para seguir con ella. Nota: 6,5.



Todos deberiamos ser feministas: este mini libro es una versión revisada de una charla TED que la autora dio en 2012 hablando sobre el feminismo. En sus apenas 50 páginas nos cuenta sucesos machistas que le han ido ocurriendo en su vida, o a alguna conocida suya, cómo pasan desapercibidos los micromachismo, muchas veces camuflados con excusas de todo tipo, por qué hay que hablar de feminismo y no de igualitarismo, de las exigencias que tenemos por ser mujer (especialmente con nuestra imagen), etc. El libro es genial para tener una primera toma de contacto con este tema, pero al ser tan corto no te va a aportar demasiado si ya tienes una base de conocimiento sobre el tema. Nota: 7,5.




¿Habéis visto alguna de estas películas o series? ¿Me recomendáis alguna?
Dejadme vuestras opiniones en comentarios. ¡Gracias!

2 comentarios :

  1. Hola! tengo muchas ganas de ver Your name, aunque creo que será en casa porque en el cine de mi ciudad no está :/

    No conocía el libro y me ha parecido interesante, a ver si le echo un vistacillo

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de re-descubrir tu blog. Estaba revisando mis afiliados y lo he visto y no sé por qué no lo tenía en mi lista de bloglovin así que hará años que no te leo! Ô_Ô

    A mi la pelicula de Your Name me encantó. Me gustó muchísimo la historia, el final, la animación, todo xD

    La de los Power Rangers tenía muchas ganas de verla pero duró tan poco en la cartelera que no me dio tiempo a verla :( tendré que verla en casa cuando salga...

    No eres la primera que escribe una crítica mala de Rogue One, ya he visto unas cuantas. A mi la verdad es que el trailer no me llamó nada así que me alegro mucho de no haberla visto en el cine, veo que no me perdí gran cosa XD

    La serie la verdad es que no me llama nada y el libro parece muy interesante.

    ResponderEliminar